Certificado de Paz y Salvo por Concepto de Valorización
Antes de iniciar el proceso del trámite del Certificado de Paz y Salvo por concepto de Valorización vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:
- Fotocopia de Cédula de Ciudadanía del Titular del Predio.
- Recibo del Impuesto Predial al día. (Legible Sello Entidad Bancaria ó Comprobante de pago de la transacción Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE).
- Recibo de Pago (Legible)*
* El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:
Generar Recibo o pagar en Línea
Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:
Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario
NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.
Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).
Ingrese los datos de la solicitud, así:
En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *” debemos seleccionar el valor “Solicitud de Certificados / Petición”
En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE CERTIFICADO DE PAZ Y SALVO POR CONCEPTO DE VALORIZACIÓN” y en Descripción * se detalla la CIFRA CATASTRAL de 15 Digitos ó 30 Digitos del Predio Inmueble, junto con datos del Propietario y Dirección.
A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Certificado de Paz y Salvo por concepto de Valorización, que son:
- Fotocopia de Cédula de Ciudadanía del Titular del Predio.
- Recibo del Impuesto Predial al día (Legible Sello Entidad Bancaria ó Comprobante de pago de la transacción Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE).
- Recibo de Pago (Legible). "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transacción Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE".
Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo.
NOTA: Todos los documentos deben estar en Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.
Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.
NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.
Fecha de publicación 30/08/2024
Última modificación 30/08/2024