Antes de iniciar el proceso de inscripción en registro de información tributaria "RIT" vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:
* Diligenciamiento Formulario de Inscripción ( Descargar Formulario )
* Adjuntar:
- Copia Cedula de ciudadanía Representante Legal
- Certificado de inscripción en Cámara de Comercio
- Rut
- Para los consorcios: Copia documento consorcial
- Para las profesiones liberales: Copia Diploma o Acta de grado
- Régimen Simple: Habilitación DIAN
Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario.
NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.
Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).
Ingrese los datos de la solicitud, así:
En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *” debemos seleccionar el valor “Inscripción Registro Información Tributaria "RIT" / Petición”
En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN REGISTRO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA (RIT)” y en Descripción * se detalla la información del establecimiento o persona natural o jurídica que desean registrar, como datos del Propietario, nombre comercial, dirección, telefono y correo electrónico.
A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder realizar el proceso de Inscripción en Registro de Información Tributaria, que son:
- Formulario de Inscripción diligenciado ( Descargar Formulario
)
- Copia Cedula de ciudadanía Representante Legal
- Certificado de inscripción en Cámara de Comercio
- Rut
- Para los consorcios: Copia documento consorcial
- Para las profesiones liberales: Copia Diploma o Acta de grado
- Régimen Simple: Habilitación DIAN
Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo.
NOTA: Todos los documentos deben estar en Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.
Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.
NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.