Antes de iniciar el proceso de Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:
DEVOLUCIONES
*Adjuntar
- Recibos de pago original
- Copia Cedula de ciudadanía
- RUT
- Certificación Bancaria del Titular que solicita la devolución
- Formulario de Industria y Comercio de la vigencia que solicita (En caso de ser por este impuesto)
COMPENSACIONES
*Adjuntar
- Recibos de pago original
- Copia Cedula de ciudadanía
- Copia de la escritura o certificado de libertad y tradición no mayor a 3 meses de expedición
Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario.
NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.
Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).
Ingrese los datos de la solicitud, así:
En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *” debemos seleccionar el valor “Devolución y/o Compensación" / Petición”
En la opción Asunto * se escribe “DEVOLUCIÓN Y/O COMPENSACIÓN DE PAGOS EN EXCESO Y PAGOS DE LO NO DEBIDO (SEGUN SEA EL CASO DE LA SOLICITUD)” y en Descripción * se detalla la solicitud sobre la cual van a realizar la devolución y/o compensación, según sea el caso; explicando los motivos por el cual se presentó la situación.
A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder realizar el proceso de Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido, que son:
DEVOLUCIONES
*Adjuntar
- Recibos de pago original
- Copia Cedula de ciudadanía
- RUT
- Certificación Bancaria del Titular que solicita la devolución
- Formulario de Industria y Comercio de la vigencia que solicita (En caso de ser por este impuesto)
COMPENSACIONES
*Adjuntar
- Recibos de pago original
- Copia Cedula de ciudadanía
- Copia de la escritura o certificado de libertad y tradición no mayor a 3 meses de expedición
Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo.
NOTA: Todos los documentos deben estar en Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.
Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.
NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.