Miércoles, 29 Junio 2022 10:58

Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos "PGIRS" - Municipio de Pitalito

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos - PGIRS de acuerdo con el decreto 2981 de 2013 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, “es el instrumento de planeación municipal o regional que contiene un conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos, actividades y recursos definidos por uno o más entes territoriales para el manejo de los residuos sólidos”, por lo tanto según el decreto 1077 de 2015 del mismo Ministerio define que “Los municipios y distritos, deberán elaborar, implementar y mantener actualizado un plan municipal o distrital para la gestión integral de residuos o desechos sólidos en el ámbito local y/o regional según el caso, en el marco de la gestión integral de los residuos”, en donde, “La revisión y actualización es obligatoria y deberá realizarse dentro de los doce (12) meses siguientes al inicio del período constitucional del alcalde distrital o municipal”, por lo cual, la alcaldía municipal de Pitalito, inicio el proceso de evaluación y actualización del PGIRS en el marco de la Resolución 754 de 2014 del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

En este sentido, el presente documento contiene la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS que le asistirá al municipio de Pitalito para el periodo comprendido entre 2022 - 2033, dando cumplimiento a las obligaciones contenidas en el Decreto 1077 de 2015.

Ver Actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos - PGIRS

Ver Decreto 214 de 2022 (Adopta Actualización del PGIRS)

Ver Anexo 1. Árbol de Problemas

Ver Anexo 2. Árbol de Objetivos