Miércoles, 20 Julio 2022 16:32

Miles de laboyanos participaron en el evento del Día de la Independencia de Colombia Destacado

Comunidad y Fuerza Pública se unieron para celebrar una de las fechas más icónicas del territorio nacional.

Con la participación de cientos de unidades pertenecientes a alrededor de 15 agrupaciones especializadas del Ejército Nacional y la Policía, y con el acompañamiento de instituciones como el INPEC y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, la Alcaldía de Pitalito acompañó el desfile del Día de la Independencia de Colombia, evento organizado con el fin de resaltar uno de los sucesos más emblemáticos de la historia del país.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, manifestó durante el cierre del evento principal que homenajear la labor de miles de colombianos y colombianas que conforman las fuerzas militares y policiales es una manifestación del trabajo que se hace día a día por la vida, la seguridad y el bienestar de la población. Es por eso que el mandatario laboyano, en nombre de Pitalito, entregó más de 100 reconocimientos a funcionarios del Ejército que opera en el Batallón de Infantería Nro 27 Magdalena y de la Policía que efectúa labores en el municipio.

“Sólo cuando cada persona encuentre la paz, será capaz de ayudar a construir una sociedad en paz y tendrá la motivación necesaria para trabajar con amor por el bienestar de todos”, destacó el mandatario laboyano, quien agregó que junto a todos los órganos de seguridad, judiciales y de socorro se está trabajando de la mano de la comunidad por la tranquilidad de los habitantes de Pitalito.

La exhibición contó con unidades y dotación moderna que poseen agrupaciones policiales y militares como el bloque fusileros, el grupo místico, bloque de banderas, equipo de comunicaciones, bloque de sanidad, sección con capacidades diferenciales, veteranos de guerra, motorizados y la capacidad militar y vehicular del Ejército Nacional, así como personal y equipamiento de distintas especialidades de la Policía Nacional como Sijín, los Cobras, Policía Cívica, Gaula, SEPRO, Guías Caninos, SETRA, Carabineros, entre otros.

De igual forma, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) acompañó las actividades y desarrolló un acto de entrega de distintivos a funcionarios de esa entidad. El desfile también tuvo la participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, el colegio Coronel José María Tello y la banda marcial del colegio La Presentación de Pitalito.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito homenajeó una vez más la labor que lideran las Fuerzas Militares y Policiales en el territorio laboyano y la región, puesto a que su abnegación y persistencia han permitido garantizar el bienestar de la población local y surhuilense, convirtiéndose así en actores fundamentales para proteger la vida y la integridad de los colombianos.

Visto 407 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2022 17:34