Miércoles, 29 Junio 2022 06:31

Pitalito presente en el Reinado Departamental del Bambuco Destacado

(1 Voto)

La delegación laboyana estuvo nutrida por más de 200 personas.

Junto a las agrupaciones artísticas Esdanza y Sensación Laboyana, así como acompañada por otras 200 personas entre entidades públicas y privadas y comunidad en general, la señorita Pitalito, Lina Marcela Sánchez Motta, llegó a Neiva como favorita para participar del Reinado Departamental del Bambuco, versión número 61 de las fiestas de San Juan y San Pedro que se celebra cada año en la capital huilense y es organizada por la Gobernación Departamental.

En horas de la mañana del martes 28 de junio y con otras 13 candidatas al reinado, Lina Sánchez hizo parte del desfile de traje campesino en donde recibió todo tipo de elogios por parte de miles de asistentes locales y turistas que asistieron a una de las celebraciones más icónicas del folclor huilense.

Luego, en la noche y frente a miles de huilenses de las distintas delegaciones, se celebró el concurso de baile de la festividad en la que la señorita Pitalito tuvo un destacado desempeño y llegando al grupo de las 7 mejores del departamento, con un puntaje de 8.5.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito y la comunidad laboyana agradecen a Lina Sánchez por su loable participación en el Reinado Departamental del Bambuco representando de manera célebre al municipio y la cultura laboyana.