Martes, 14 Junio 2022 10:44

Sector turístico de Pitalito podrá ser parte de las 5 mil becas de bilingüismo que ofrece MinComercio y FONTUR Destacado

Hasta el 24 de junio irá la convocatoria con la que se busca fortalecer esta actividad en la región.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pitalito, liderada por Víctor Hugo Ortega Achury, ha dado a conocer al sector turístico de Pitalito que hasta el 24 de junio podrá preinscribirse a las 5 mil becas de bilingüismo que ofrece el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional del Turismo.

Víctor Ortega aseguró que, con el propósito de seguir apoyando las diferentes actividades que giran en torno al turismo en Pitalito y el sur del Huila, los laboyanos pertenecientes a este sector podrán preinscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/3QlPEsD siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

Ser mayor de 14 años; estar vinculado al sector turístico en Colombia; diligenciar el formulario de preinscripción; contar con equipo de cómputo, tablet o celular y con acceso a internet; saber leer y escribir en español; tener correo electrónico personal; y no ser beneficiario de otros proyectos de formación en inglés con Fontur.

La Alcaldía de Pitalito invita a la comunidad conexa al turismo del municipio y la región a participar en este escenario de capacitación y formación, ya que estos espacios garantizan el fortalecimiento del sector preparándose ante escenarios de talla regional, nacional e internacional.