Jueves, 07 Abril 2022 12:08

Expoartesano La Memoria 2022 abre convocatoria para artesanos y productores de comida tradicional Destacado

(1 Voto)

Los laboyanos que realicen actividades relacionadas podrán inscribirse para ser parte de una de las ferias artesanales más grandes del país.

Hasta el 29 de abril de este año podrán inscribirse artesanos de Pitalito que quieran ser parte de Expoartesano La Memoria 2022, a desarrollarse en la ciudad de Medellín y de forma virtual con el fin de dar a conocer sus trabajos artesanales y de producción de comida tradicional, quienes podrán consultar la página web artesaniasdecolombia.com.co para vincularse a este evento.

La invitación realizada por Artesanías de Colombia, organizadores del evento de artesanías más importante del país, está dirigida a grupos artesanales, asociaciones y talleres de artesanos indígenas, tradicionales y contemporáneos.
Así mismo, a productores de bocados típicos y cocina tradicional colombiana e instituciones que desarrollen proyectos de fortalecimiento para el sector artesanal.

Para seleccionar a los artesanos que participarán en la feria, de acuerdo a Artesanías de Colombia, se tendrán en cuenta aspectos como la identidad colectiva o individual, además del diseño de las artesanías, la técnica artesanal implementada, su calidad, la imagen corporativa y su implementación en los desarrollos gráficos del taller artesanal.
Igualmente, para la selección de los productores de bocados típicos y cocinas tradicionales se tendrán en cuenta si evidencian en sus propuestas los valores, identidad y tradición colectiva. A su vez, serán evaluadas nuevas propuestas de reinterpretación de los sabores de Colombia y/o que incluyan preparaciones con el uso de ingredientes locales.

Expoartesano La Memoria 2022 también será un espacio para instituciones y empresas que desarrollan proyectos o programas para el fortalecimiento del sector artesanal. En este caso, se brindarán espacios comerciales en los que los beneficiarios podrán promocionar y comercializar las piezas artesanales que resulten de estos procesos.

Los interesados en participar podrán postularse hasta el viernes 29 de abril. La información y los resultados de la convocatoria aparecerán en www.artesaniasdecolombia.com.co y el formulario de inscripción debe enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 29 de abril de este año.

Es de resaltar que en la última versión de Expoartesano La Memoria 2022 participaron 228 expositores y alcanzaron ventas por encima de los 2300 millones de pesos, así como más de 18 mil visitantes, consolidando así una plataforma comercial y cultural para los artesanos colombianos, espacio al que laboyanos y huilenses podrán ser parte gracias a la invitación realizada por Artesanías de Colombia a la comunidad de este sector en Pitalito.

Visto 829 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2022 12:18