Viernes, 21 Enero 2022 17:28

Pitalito con las pilas puestas para el regreso a clases Destacado

El propósito de la Administración Municipal en conjunto con la Secretaría de Educación es que todos los niños y jóvenes laboyanos, vuelvan a las aulas de clases y se formen educativamente siguiendo las normativas de bioseguridad  impuestas a nivel nacional.

Con el aumento de la capacidad de estudiantes al 100% en las instituciones educativas,  Pitalito abre la convocatoria a todos los estudiantes a que se preparen para el calendario académico que iniciará el próximo lunes 24 de enero, en donde todos los colegios contarán con sus debidos protocolos de bioseguridad entregados por la Administración Municipal y la Secretaría de Educación.

Así mismo, en articulación con los rectores de cada centro educativo se proporcionó diferentes elementos de cuidado con la finalidad de estar completamente preparados para el regreso a la presencialidad.

“Con el propósito de garantizar esta presencialidad la Secretaría de Educación Municipal, ya entregó a los señores rectores de las 16 Instituciones Educativas de Pitalito 300 mil galones de jabón, 300 mil galones de gel antibacterial, 15.600 paquetes de toallas de papel,16.400 cajas de tapabocas desechables. Elementos necesarios para la bioseguridad de educadores y estudiantes”, indicó el Secretario de Educación Municipal Carlos Alberto Martín Salinas.

Por otra parte, se espera que el próximo martes 25 de enero, este ya el operador del servicio de alimentación escolar (PAE) a través de la bolsa mercantil de Colombia, la cual se está tramitando con el comisionista Correagro S.A. Igualmente, iniciaron a laborar 72 personas que se harán cargo de los servicios de aseo y cafetería evaluado en 798  millones de pesos, de la misma manera para prestar los servicios de vigilancia y seguridad para las Instituciones Educativas serán invertidos 1996 millones.

Adicional a estas inversiones y tareas que se han gestionado, el secretario de educación hace un llamado especial a todos los padres de familia a que separen sus cupos en los colegios que aún no tiene su aforo completo  o que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Educación para guiarlos en donde hay cupos y donde pueden ir, para así seguir formando una #RegiónqueVive?

Visto 214 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Enero 2022 17:44