Miércoles, 19 Enero 2022 19:47

Inicia demolición del puente en el barrio Libertador de Pitalito para su posterior construcción mejorada Destacado

(1 Voto)

La infraestructura impactará significativamente en la calidad de vida de la comunidad laboyana.

Luego de los estudios, diseños y las adecuaciones pertinentes al proyecto al Contrato 445 del año 2019, este 17 de enero de 2022 la Administración Municipal informó que se iniciaron actividades de demolición del puente existente sobre el río Guarapas, el cual conecta los barrios Trinidad y Libertador y, de igual manera, a las Comunas 3 y 4 de Pitalito.

Cristian Fabián Pizzo Scalante, secretario de Infraestructura de Pitalito, aseguró que este puente tiene muchos años de vida útil, agregando que es fundamental arrancar oficialmente la construcción de la nueva infraestructura en este sector ya que es sustancial para la movilidad y la transitabilidad de los ciudadanos hacia el sur de Pitalito.

El ingeniero Pizzo manifestó que la obra tendrá condiciones geométricas para garantizar que tengan calzada bidireccional y con andenes en ambos lados para facilitar el paso tanto de vehículos como de transeúntes. Cabe mencionar que la infraestructura fue contratada inicialmente por 3850 millones de pesos y se le adicionaron 1900 millones de pesos para responder técnicamente de forma adecuada a las condiciones del terreno y de la obra.

Es así que, con un valor total de 5760 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, la Alcaldía de Pitalito anuncia el inicio como tal de la demolición del puente para su posterior construcción idónea y dentro de los tiempos establecidos, proyecto que mejorará la movilidad de Pitalito y la calidad de vida de la comunidad laboyana.

Visto 341 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Enero 2022 11:54