Viernes, 03 Diciembre 2021 18:21

La Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA obtuvo certificación internacional de la SCA Destacado

Los cafés especiales del municipio de Pitalito son referente a nivel internacional.

Este viernes la Administración Municipal liderada por el alcalde Edgar Muñoz Torres, acompañó la entrega de la certificación entregada por parte de la Asociación de Cafés Especiales SCA en las instalaciones del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano sede Yamboró – Pitalito a la Escuela Nacional de la Calidad del Café.

Un evento en el que se destacó la gran producción, talento humano y trabajo de manera colectiva que gira en torno al café del municipio de Pitalito, mayor productor a nivel nacional.

“Quiere decir que el talento humano que se cualifica está habilitado, capacitado y reconocido para desempeñarse al interior y exterior del país”, destacó Cándido Herrera González, director regional del SENA.

Mediante membresías, capacitaciones y certificados, la SCA apoya a miles de profesionales y aficionados del café para poder ejercer de la mejor manera sus habilidades de barista, tostador, catador y en general, expertos en temas cafeteros, reflejándose hoy este gran resultado obtenido no solo para el SENA sino para toda la caficultura laboyana.

Por su parte, la directora Nacional de Planeación y direccionamiento corporativo del SENA Elizabeth Blandón Bermúdez destacó la gran articulación que se realiza desde el SENA y diferentes entidades como la Administración Municipal de Pitalito, evidenciando que se está pensando de manera colectiva con estándares internacionales y de impacto sostenible.