Martes, 16 Noviembre 2021 11:53

Alcaldía de Pitalito y Comité de Cafeteros socializaron inicio de la construcción de 15 Placas Huella Destacado

(1 Voto)

Miles de familias laboyanas se verán beneficiadas con estas obras las cuales dignificarán la vida y el trabajo del campesino laboyano.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, y el Comité Departamental de Cafeteros, representado a nivel Huila por Gerardo España, socializaron el convenio interadministrativo mediante el cual se construirán 15 placas huella en el mismo número de veredas de Pitalito, beneficiando a miles de familias cafeteras y campesinas de la zona rural.

Edgar Muñoz, mandatario laboyano, afirmó que el Valle de Laboyos continúa avanzando en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive, una vez más en alianza con la Federación Nacional y el Comité Departamental de Cafeteros, resaltando el esfuerzo por parte de las familias cafeteras para lograr este propósito.

Más de 10 mil familias de las veredas El Higuerón, El Triunfo, 7 de Agosto, Paraíso-Charguayaco, San Martín, El Jardín, El Recuerdo, La Esmeralda, Kennedy, Buenos Aires, El Diamante, Girasol, Altos del Magdalena, Alto Los Pinos y San Luis, además de los sectores aledaños y que conectan con estas vías, serán las beneficiarias de este importante proyecto de alto impacto para el desarrollo económico y social del campo laboyano.

“Le apostamos a los cafeteros, al campo laboyano, a la reactivación. Estamos consolidando la malla vial para dignificar a los campesinos. Felicitaciones, y seguiremos trabajando para llevar más progreso y desarrollo”, subrayó el alcalde de Pitalito.

Gerardo España, representante a nivel departamental del Comité de Cafeteros en el Huila, destacó la reunión con líderes de la zona rural para dar a conocer este proyecto, además de agradecer al alcalde Edgar Muñoz Torres por trabajar para mejorar la calidad de vida de los caficultores y de la comunidad campesina en general. Aseguró, además, que la durabilidad de las placas huella se estima entre los 30 y los 40 años, por lo cual su construcción es de alto impacto para las familias campesinas que utilizan esas vías.

María Eugenia Tovar, líder del corregimiento de Regueros, y Eriberto López, de la vereda El Diamante, resaltaron la gestión de la Administración Municipal, pues el alcalde de Pitalito, según los líderes rurales, ha sido una persona comprometida y abierta para apoyar el progreso del campesinado laboyano.

Con estas nuevas obras serán un total de 38 placas huella construidas entre los años 2020 y 2021, e igualmente el objetivo es entregarlas en un período máximo de 2 meses para que a partir del 2022 las familias rurales de estas 15 veredas puedan dar uso a plenitud de estas importantes construcciones que fortalecerán la economía rural de Pitalito.

Visto 233 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Noviembre 2021 12:04