Domingo, 24 Octubre 2021 09:58

Corregimiento de Criollo participó activamente en el nuevo encuentro Conectando Región

El espacio contó con toda la articulación interinstitucional municipal, y en él se compartieron las acciones y procesos que se adelantan en Pitalito junto a las comunidades.

Desde tempranas horas del viernes 22 de octubre del 2021, la Alcaldía de Pitalito adelantó el nuevo encuentro Conectando Región en el corregimiento de Criollo, presidido por el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres y su equipo de trabajo compuesto por el personal de todas las dependencias del Centro Administrativo La Chapolera, así como por los funcionarios de los entes descentralizados como el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Empitalito, INTRAPitalito y la ESE Manuel Castro Tovar.

El mandatario Edgar Muñoz compartió y dialogó con la comunidad, a la par que presentó a sus líderes los avances en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive. Por su parte, secretarías como Educación, Hacienda y Salud socializaron acciones adelantadas en Criollo, como el Plan de Alimentación Escolar y la vacunación antirrábica para perros y gatos, así como se ofertó la inscripción de contribuyentes que no se encuentren matriculados en el Registro de Información Tributaria (RIT) y la promoción del aseguramiento al sistema de salud, entre otros.

En el espacio, el Albert Moreno, líder de Criollo y del resguardo indígena Rumiyaco, manifestó que se han hecho avances importantes desde la Secretaría de Desarrollo Económico para la ejecución de los recursos del sistema general de regalías con lo cual se fortalecerá la producción de café de alta calidad en esta población de alrededor de 342 personas. Por otro lado, Gina Paola Lombana López, directora territorial Caquetá - Huila de la Unidad Nacional para las Víctimas, acompañó la entrega de 100 huertas caseras para la seguridad alimentaria en el marco del proceso de Retornos y Reubicaciones cofinanciado con la Administración Municipal, destacando que de los 53 municipios de ambos departamentos Pitalito fue el que más presentó.

Lucero García, habitante del corregimiento de Criollo, manifestó su agradecimiento por la presencia que hace la Alcaldía de Pitalito en los territorios del Valle de Laboyos, pues genera mayor acercamiento a la comunidad. Lucero destacó que el alcalde Edgar Muñoz Torres le entregará a 35 familias el acceso a la energía eléctrica, garantizando así un derecho fundamental para mejorar su calidad de vida.

De esta manera, la Administración Municipal continúa acercándose a la comunidad laboyana, a su vez que promueve escenarios de diálogo y construcción conjunta con el sector urbano y rural de Pitalito.

Visto 155 veces Modificado por última vez en Domingo, 24 Octubre 2021 12:43