Jueves, 05 Agosto 2021 16:36

Alcaldía de Pitalito adopta medidas de la Gobernación del Huila a partir del 6 de agosto Destacado

Estas medidas tendrán como objetivo preservar la convivencia y el orden público durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá. Estas medidas tendrán como objetivo preservar la convivencia y el orden público durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá. Alcaldía de Pitalito

El propósito es promover escenarios de sana convivencia y de seguridad previo a la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

La Gobernación del Huila expidió el Decreto Departamental 0236 del 27 de julio del 2021, mediante el cual se busca garantizar el orden público del 6 al 9 de agosto, con medidas como ley seca, prohibición al uso de pólvora, restricción en la movilidad vehicular, entre otras, que regirán de la siguiente manera:

Movilidad de vehículos: Se restringe la movilidad de vehículos y de personas en todo el territorio, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, para las fechas 6 y 7 de agosto.

Bebidas embriagantes: Se prohíbe el consumo y venta de licor, de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, para el 6 y el 7 de agosto.

Transporte de gasolina y combustible: Se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina, combustibles y derivados del petróleo, así como de cualquier otra sustancia peligrosa similar. La medida aplicará desde las 10 de la noche del 6 de agosto, hasta las 5 de la mañana del 9 de agosto.

Pólvora: Prohibida la venta, comercialización y utilización de cualquier tipo de pólvora en toda la jurisdicción, desde las 10 de la noche del 6 de agosto, hasta las 5 de la mañana del 9 de agosto.

Escombros, armas de fuego y armas neumáticas: Será prohibido el transporte de escombros, material de construcción, llantas, y cilindros de gas desde las 10 de la noche del 6 de agosto, hasta las 5 de la mañana del 9 de agosto.

Igualmente, se suspende el porte de armas de fuego y similares, y se prohíbe el porte de armas neumáticas, de fogueo, de aire, de letalidad reducida, sprays, rociadores, aerosoles de pimienta o cualquier otro elemento que se asimile a armas de fuego.

Te invitamos a conocer el Decretro AQUÍ,

La ciudadanía puede conocer las excepciones en el Decreto Departamental 0236 del 27 de julio del año 2021. Finalmente, la Administración Municipal invita a la comunidad a conservar las medidas de bioseguridad, así como a evitar salir a lugares concurridos y así no ser sancionados por las autoridades competentes.

Visto 985 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Agosto 2021 16:50