Miércoles, 04 Agosto 2021 18:41

Programa de Alimentación Escolar reanuda entregas el próximo 9 de agosto Destacado

La Secretaría de Educación calificó como importante que la comunidad laboyana conozca la cantidad y calidad de las cosas que se entregan con la Ración para preparar en casa. La Secretaría de Educación calificó como importante que la comunidad laboyana conozca la cantidad y calidad de las cosas que se entregan con la Ración para preparar en casa. Alcaldía de Pitalito

Los mecanismos para poder reclamar estos mercados seguirán siendo mediante raciones para preparar en casa, los cuales cumplen con rigurosos canales de verificación de calidad.

Este lunes 9 de agosto se reanuda la entrega de los mercados asignados para el Programa de Alimentación Escolar, correspondientes a la 4ta etapa, y que se adelantará en instituciones educativas urbanas y rurales de Pitalito.

En ese sentido, el secretario de Educación del municipio, Carlos Alberto Martín Salinas, ha manifestado que es importante que la comunidad conozca los productos que se entregan y cuál personal se encarga de ello. Por ende, tras emitirse la Circular desde la Secretaría de Educación Municipal informando la decisión de continuar con la entrega de ración para preparar en casa, y así cumplir con el proceso de alimentación escolar, la Alcaldía de Pitalito da a conocer los aspectos más relevantes dentro del proceso de entrega, además de algunas modificaciones.

Carlos Alberto Martín recalca que cada mercado es una ración organizada para un niño que esté matriculado en las instituciones educativas públicas oficiales indicadas. La labor de comprar, organizar, cerciorarse de la calidad del producto y entregarla a las familias beneficiarias, la cumple junto a Unión Temporal Pitalito Adelante, y Eduardo Lozada, coordinador de esa organización, presentó de forma general cómo funciona ese proceso de alistamiento.

Unión Temporal - Pitalito Adelante, en coordinación con la Administración Municipal, inicia dicho proceso con 15 días de anticipación, en donde realizan órdenes de compra, fichas técnicas, y estudios microbiológicos y fisicoquímicos de todos los productos. Luego, estos se recepcionan aprobados, y se comienza el alistamiento de la bodega que está recepcionando, lugar en el cual se lleva a cabo la trazabilidad para verificar la calidad y la cantidad del producto que se entrega.

Posteriormente, se hace el embalaje, que es organizar los paquetes en donde cada beneficiario puede ver qué productos y en qué estado los recibe. Eduardo Lozada asegura que un 60% de los productos se compran acá en Pitalito, lo cual es primordial para apoyar la reactivación económica en el municipio. Eduardo Lozada asevera que los controles son máximos, pues también se realiza limpieza y desinfección por una entidad certificada por la Secretaría de Salud.

Es así que la ración final se entregará del 9 al 13 de agosto, en el casco urbano y en la zona rural, a más de 11 mil estudiantes en el Valle de Laboyos, y que constará de leche en polvo, sardinas, huevos, una libra de frijol, una libra de arveja, 3 libras de arroz, harina, una libra de panela, y aceite de 500 ml, las cuales podrán ser recibidas por los padres de familia de los beneficiarios presentando su cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad del menor.

Visto 1074 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Agosto 2021 18:47