Jueves, 17 Junio 2021 10:49

Nuevos beneficios para pago de intereses y costos de patios confirma INTRAPITALITO Destacado

Este alivio consiste en que los deudores de comparendos deberán cancelar el cien por ciento del valor de la infracción, y acceder al descuento sobre los intereses de mora causados hasta la fecha en que se efectúe el pago total de la obligación. Este alivio consiste en que los deudores de comparendos deberán cancelar el cien por ciento del valor de la infracción, y acceder al descuento sobre los intereses de mora causados hasta la fecha en que se efectúe el pago total de la obligación. Alcaldía de Pitalito.

Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 019 de 28 de mayo del presente año, el Concejo Municipal de Pitalito, avaló la aplicación de nuevos beneficios para que, ciudadanos que tengan pendiente normalizar su situación en materia de multas de tránsito, se pongan al día ante la entidad.

El abogado William Iván Rojas Giraldo director del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO, manifestó que la entidad a su cargo presentó esta iniciativa ante el Concejo para favorecer a los ciudadanos que en meses anteriores recibieron una orden de comparendo tras infringir alguna norma de tránsito en el perímetro urbano de Pitalito. Según el documento el cabildo local, otorgó facultades necesarias para que el Instituto aplique los alivios.

En este sentido, los deudores de comparendos deberán cancelar el cien por ciento del valor de la infracción, y acceder al descuento sobre los intereses de mora causados hasta la fecha en que se efectúe el pago total de la obligación.

El beneficio que también se aplica para costos de patios, implica un descuento del 80% desde su sanción y publicación, hasta el 30 de septiembre de 2021; del 70% desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y, del 60% del 1 al 31 de diciembre de este mismo año.

El funcionario quien dirige la entidad de tránsito en Pitalito aclaró que este beneficio cobijará a ciudadanos cuyas sanciones hayan sido aplicadas desde el pasado mes de marzo hacia atrás por lo que cursó especial invitación para que se acerquen a la oficina de cobro coactivo para iniciar el proceso correspondiente.

Visto 2217 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Junio 2021 12:21