Miércoles, 23 Diciembre 2020 08:16

¡A seguir mitigando el contagio de la COVID-19 en Pitalito! Destacado

La Alcaldía Municipal ha presentado un balance favorable para los laboyanos en cuanto a las cifras de propagación de la pandemia durante los últimos 3 meses. Sin embargo, el alcalde Edgar Muñoz Torres hace un llamado a redoblar esfuerzos para proteger la vida de todos.

En el marco de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía de Pitalito ha dado a conocer unas cifras comparativas que reflejan el resultado de un arduo trabajo por parte del equipo de la Administración Municipal, así como el buen comportamiento de los laboyanos para cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), el municipio de Pitalito tuvo el promedio de casos diarios por COVID-19 más alto en el mes de septiembre del 2020, con alrededor de 39 personas confirmadas por día. Luego, en octubre y previo a la llegada del pico más alto de la pandemia, se registraron aproximadamente 30 casos diarios en Pitalito. Finalmente, en noviembre y durante la fase crítica de la COVID-19, se notificó una media de 20 casos al día, demostrando que el comportamiento de los laboyanos fue mejorando mes a mes y durante el período de propagación más complejo del virus en el Huila.

Visto 1374 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 11:18