Sábado, 12 Diciembre 2020 11:02

Administración Municipal continúa realizando pruebas para controlar la COVID-19 en Pitalito Destacado

El objetivo de estas jornadas es evitar posibles cadenas de contagio del virus entre los laboyanos. El objetivo de estas jornadas es evitar posibles cadenas de contagio del virus entre los laboyanos. Alcaldía de Pitalito

Personal de la Alcaldía de Pitalito y de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar llevan a cabo en todo el municipio un trabajo de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) con conductores del servicio público de esta localidad.

Este viernes 11 de diciembre, funcionarios de la Administración Municipal y personal de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar, junto a distintas EPS que residen en Pitalito, adelantaron una nueva jornada de toma de pruebas y control denominado PRASS, una estrategia emitida por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social para ejercer un seguimiento más estricto a personas que realizan actividades o conviven en sectores propensos al contagio del virus COVID-19.

Es así que, para esta ocasión, chóferes y conductores de taxis que prestan servicio público en el municipio de Pitalito, recibieron las pruebas moleculares PCR o isopoda y la prueba de detección de antígeno, con el que se busca realizar rastreo y aislamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de COVID–19 de una manera ágil y oportuna, para así mitigar de manera masiva el contagio de personas en el municipio.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito y los entes de salud siguen desarrollando estrategias para preservar la vida de los laboyanos, e invitan a la comunidad a cumplir las medidas de bioseguridad, así como a seguir los protocolos en caso de presentar los síntomas como tos, fiebre, decaimiento, pérdida del gusto, y dificultad respiratoria, entre otros.

Visto 1233 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Diciembre 2020 11:24