Jueves, 10 Diciembre 2020 15:49

Alcaldía de Pitalito estableció medidas para el desarrollo de la Feria Equina y el resto del fin de año Destacado

Luego del Comité de Orden Público y del Consejo de Seguridad Extraordinario realizado, la Administración de Pitalito decretó Toque de Queda Nocturno y Ley Seca desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de diciembre, así como la restricción del parrillero masculino durante todo el fin de año, entre otras medidas.

Con el fin de garantizar la seguridad y la sana convivencia en el marco de la temporada decembrina y navideña, la Alcaldía de Pitalito expidió el Decreto Municipal 555 del 10 de diciembre del 2020, en el que se determinó una serie de medidas que regirán desde su expedición:

Ley Seca
Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 1 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, en toda la jurisdicción del municipio de Pitalito los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre del 2020.

Toque de Queda Nocturno
La restricción de movilidad y libre circulación de personas y vehículos es desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre del 2020.

El Artículo Segundo estableció que, durante el periodo de toque de queda, se permite la atención presencial al público 24 horas a los siguientes establecimientos en el marco de servicios vitales, conexos a la vida, garantía de servicios públicos, y organismos de seguridad:

a) EAPB, IPS, droguerías, farmacias y profesionales independientes del sector salud (incluido el servicio por ventanilla).
b) Personal de los organismos de seguridad, emergencias y personal de la administración encargada de verificar el cumplimiento de las medidas.
c) Estaciones de Servicio (Gasolineras).

Transporte de elementos pesados y cilindros
Los días 12 y 13 de diciembre de 2020, el transporte de escombros, trasteos, llantas, cilindros de gas y trasteos están prohibidos.

Todo vehículo que infrinja esta medida será inmovilizado y puesto a disposición del Instituto de Tránsito y Transporte del Municipio de Pitalito, susceptibles de las infracciones a que haya lugar por transitar en horarios y sectores no autorizados.

Restricción de parrillero
El transporte de parrillero hombre estará restringido desde las 7 de la noche y hasta las 5 de la mañana del siguiente día, de lunes a viernes. Los días sábados y domingo, queda restringido el parrillero masculino durante todo el día, medida que irá hasta el 11 de enero del 2021.

Porte de armas
Se prohíbe el porte de armas blancas y/o armas neumáticas, de fogueo, traumáticas y similares, durante la vigencia del presente Decreto.

Es así que la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno trabajan de la mano de las instituciones, las autoridades y la comunidad laboyana para garantizar la celebración de la Feria Equina, así como de las festividades decembrinas y de año nuevo, en paz y protegiendo la salud de todas las familias en el municipio de Pitalito.

Visto 1194 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2020 16:17