Jueves, 15 Octubre 2020 16:29

Administración Municipal realiza jornada pedagógica en el Día Mundial de Lavado de Manos Destacado

La Secretaría de Salud y la E.S.E Manuel Castro Tovar lideraron esta sensibilización para promover el lavado de manos. La Secretaría de Salud y la E.S.E Manuel Castro Tovar lideraron esta sensibilización para promover el lavado de manos. Alcaldía de Pitalito

Personal de la Alcaldía Municipal recorre las calles de Pitalito con el fin de que la comunidad continúe implementando esta medida de higiene.

De acuerdo a Gerardo Laube, profesor titular de microbiología y de infectología de la Facultad de Medicina Fundación Barceló, “las manos humanas poseen millones de microbios provenientes de un sin número de fuentes como las heces, carnes, verduras, superficies, entre otros.”

El microbiólogo Barceló agrega que estos microbios “llegan a nuestros ojos, nariz y boca cuando tocamos nuestro rostro e incluso se traspasan a través de superficies, propiciando el contagio con otras personas”. Por lo tanto, concluye, “eliminar los microbios mediante el lavado de manos ayuda a prevenir enfermedades como la diarrea y las infecciones respiratorias y podría incluso ayudar a prevenir infecciones en la piel y los ojos”, por lo cual el lavado correcto de manos es vital y más aún ante la pandemia de la COVID-19 que actualmente afronta el planeta entero.

Es así que este jueves 15 de octubre se está celebrando el Día Mundial del Lavado de Manos, y el equipo de la Administración de Pitalito, desde la ESE Municipal Manuel Castro Tovar y la Secretaría de Salud, adelantó jornadas pedagógicas y de sensibilización para que los habitantes del municipio se concienticen sobre lo fundamental que resulta atender al llamado de adoptar el hábito del aseo de manos, al menos cada dos horas, ya que con esto se puede prevenir infecciones hasta en un 75%, según la OMS, y junto a las demás medidas de bioseguridad, ayuda a disminuir hasta en un 80% la probabilidad de contagio de virus o infecciones respiratorias, como la COVID-19.

De tal manera que la Alcaldía de Pitalito insiste en que los habitantes del municipio implementen la medida del lavado de manos como una de las más efectivas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, y que procuren evitar saludar de mano, tocarse el rostro (nariz, boca u ojos), y asimismo aplicar el distanciamiento social y continuar con el uso del tapabocas.

Visto 444 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 17:29