Miércoles, 07 Octubre 2020 11:47

Más de 2 kilómetros de placa huella serán construidos en vías terciarias de Pitalito Destacado

La Administración Municipal aportó 500 millones de pesos y recibió un importante recurso desde la OCAD Paz, y beneficiarán a cientos de familias en el sector rural del Valle de Laboyos.

A través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Sistema General de Regalías, responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, que contribuyan a la paz y a mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, el municipio de Pitalito presentó la recepción de unos recursos para construir 2,34 kilómetros de placa huella.

El alcalde Edgar Muñoz Torres y el Secretario de Infraestructura, Sergio Andrés Quintana, dieron a conocer que serán nueve tramos intervenidos en las vías terciarias de 5 corregimientos de Pitalito, para un total de 21 kilómetros de vías y en el que el Gobierno Municipal aportará 500 millones de pesos para su ejecución. Es así que veredas y sectores como Monte Bonito, Chillurco, La Portada, Bombonal, La Esperanza, Porvenir, La Cabaña, La Estrella, Betania y Santa Rosa, de los corregimientos de Chillurco, Charguayaco, Palmarito, Regueros y Bruselas, serán algunas de las comunidades beneficiadas con las placa huellas.

Igualmente, se llevarán a cabo 20 obras de drenaje tipo alcantarilla de 36 pulgadas, de las cuales 19 serán completamente nuevas y 1 será reconstruida. Este 8 de octubre el equipo del Gobierno Municipal iniciará la socialización del proyecto con los habitantes del corregimiento de Bruselas.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito destaca esta importante destinación de recursos desde el OCAD Paz del Comité Internacional de Rescate (IRC en sus siglas en inglés) para apoyar la agricultura y el desarrollo sostenible en el territorio laboyano.

Visto 1800 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Octubre 2020 15:37