Lunes, 17 Agosto 2020 11:12

En compañía de la Fuerza Pública, Alcaldía de Pitalito vela por el cumplimiento del Decreto 380 Destacado

(1 Voto)
La Policía hizo controles junto al Ejército e IntraPitalito durante el fin de Semana. La Policía hizo controles junto al Ejército e IntraPitalito durante el fin de Semana. Alcaldía de Pitalito

Desde el pasado 13 de agosto del presente año, entró en vigencia el nuevo Decreto Municipal No. 380, a través del cual se pactaron las primeras medidas, para afrontar la fase crítica de la pandemia por la COVID 19. Para garantizar el cumplimiento de las mismas se estableció un plan de trabajo articulado con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Instituto de Tránsito y Transporte y por supuesto la Alcaldía Municipal de Pitalito, a través de la Secretaria de Salud y Gobierno.

Por lo anterior, este fin de semana, se desplegó un operativo articulado, con el cual se logró crear un anillo de seguridad en el microcentro de la ciudad, acordonar el parque principal para bloquear el paso de transeúntes, visitar algunos barrios y corregimientos que presentaron reportes de comportamientos que iban en contra de lo decretado y así hacer cumplir las medidas.

Con este operativo se lograron siete capturas y una aprehensión por daño en bien ajeno, lesiones personales, orden judicial, fuga de presos, ataque a funcionario Público y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Adicionalmente, La Policía también aplicó 45 comparendos, decomisó un arma y, con el apoyo de IntraPitalito, inmovilizó de 14 motocicletas y un carro, en el sector urbano y rural de Pitalito.

Por su parte, el equipo del Ejército Nacional realizó patrullajes en la Avenida Pastrana, acordonaron y vigilaron el Parque Principal, socializaron el Decreto 380 y hicieron controles a los establecimientos del corregimiento de Criollo, en las veredas La Laguna y el Macal, bajo la misión de garantizar la aplicación de las medidas de prevención de la COVID-19.

Un fin de semana que permitió realizar un trabajo articulado en pro del cuidado de la vida de los laboyanos en la fase crítica de la pandemia y la aplicación de las medidas decretadas por la Alcaldía Municipal de Pitalito.

Visto 683 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Agosto 2020 11:21