Domingo, 02 Agosto 2020 15:49

Administración Municipal reportó cinco casos positivos para COVID-19

Boletín Epidemiológico no. 108 Boletín Epidemiológico no. 108 Alcaldía de Pitalito

Pitalito tiene cinco casos positivos para COVID-19, según lo reportó la Administración Municipal a través del Boletín Epidemiológico número 108, el cual incluye los datos de hoy 29 de julio.

El informe de la Secretaría de Salud incluyó en esta ocasión a la mujer que falleció el pasado martes 28, más otros 4 contagios notificados durante la jornada. Así las cosas, el municipio tiene un total de 2277 pruebas tomadas, de las cuales 53 fueron confirmados, 18 recuperados, 1844 negativos y 379 en espera de diagnóstico.

Las autoridades sanitarias continúan con la investigación de los últimos casos y las circunstancias médicas del fallecimiento bajo complicaciones de este coronavirus.

Casos Confirmados para COVID-19

1- Mujer de 22 años, residente de la zona rural del municipio. Falleció el pasado 28 de julio a causa de complicaciones causadas por la COVID-19.

2- Mujer de 66 años, residente de la zona rural del municipio. Caso relacionado por contacto con su esposo. Se encuentra en casa y presente comorbilidad por accidente cardiovascular.

3- Hombre de 63 años, residente de la zona rural del municipio. Se encuentra hospitalizado y presenta comorbilidad de diabetes.

4- Hombre de 47 años, residente de la zona urbana del municipio. Las características del contagio se encuentran en estudio.

5- Mujer de 60 años, residente de la zona urbana del municipio. Se encuentra en casa guardando aislamiento preventivo.