Domingo, 19 Julio 2020 23:18

Boletín Epidemiológico no. 97: Pitalito tiene un nuevo caso de COVID-19

Pitalito tiene un nuevo caso de COVID-19, según lo reportó la Administración a través del Boletín Epidemiológico número 97, el cual incluye los datos de hoy 18 de julio.

El informe de la Secretaría de Salud señaló que el municipio tiene un total de 1183 muestras tomadas, de las cuales 29 fueron pacientes confirmados, 17 recuperados, 1664 negativos y 190 pendientes de resultado.

Las autoridades sanitarias reiteraron la necesidad de que los grupos de trabajo y las familias apliquen protocolos de bioseguridad más estrictos para garantizar la salud todos, ante el marcado aumento de los contagios a nivel nacional.

Caso positivo para COVID-19

Caso 29: Paciente de sexo femenino de 33 años, sin comorbilidades de base y residente del área urbana del municipio. La ciudadana se encuentra en casa cumpliendo con su aislamiento y sus contactos estrechos están bajo seguimiento.