Domingo, 19 Julio 2020 23:04

Boletín Epidemiológico no. 93: Pitalito tiene un nuevo recuperado de COVID-19

Pitalito tiene un nuevo recuperado de COVID-19, según lo reportó la Administración Municipal a través del Boletín Epidemiológico número 93, el cual incluye las novedades de hoy 14 de julio.

El informe de la Secretaría de Salud indicó que Pitalito tiene un total de 1807 pruebas tomadas, de las cuales 24 fueron confirmados, 17 recuperados, 1630 negativos y 153 en espera de diagnóstico.

Las autoridades sanitarias confirmaron que existe una alerta roja acerca de la ocupación de Camas UCI en el municipio debido a enfermedades ajenas al coronavirus, pero que se convierte en un reto en el que la responsabilidad ciudadana y el cuidado de la ciudadanía serán fundamentales.

Caso recuperado de COVID-19

Paciente de sexo masculino de 68 años, quien reside en la zona urbana de Pitalito. El ciudadano se encuentra en casa cumpliendo con todo el aislamiento preventivo, aplicando las medidas de protección.