Martes, 12 Mayo 2020 18:07

Pitalito recibió 31 resultados negativos y un confirmado para COVID-19 Destacado

Boletín Epidemiológico número 30 del 12 de mayo Boletín Epidemiológico número 30 del 12 de mayo Alcaldía de Pitalito

Pitalito recibió un total de 31 resultados negativos y uno confirmado de COVID-19, según el Boletín Epidemiológico número 30, el cual corresponde a las novedades de hoy 12 de mayo.

Con este informe entregado por la Secretaría de Salud Municipal, el municipio tiene 456 muestras tomadas, de las cuales 300 resultaron negativas, 12 positivas y hay 144 pendientes de respuesta.

Nuevo caso

Paciente de sexo masculino de 30 años de edad, habitante del sector urbano del municipio. Se encuentra en casa en aislamiento obligatorio, aplicando todas las medidas de prevención. Las 12 personas con las que tuvo contacto estrecho, a pesar de no presentar síntomas, fueron orientadas para la toma de pruebas.

La Administración Municipal manifestó la importancia de aportar a este trabajo de mitigación que están realizando las autoridades sanitarias, con acciones tan simples como el aislamiento social, el lavado frecuente de manos y el cumplimiento de la medida de Pico y Cédula para evitar aglomeraciones.