Certificado de Uso de Suelo

Antes de iniciar el proceso del trámite del Certificado de Uso de Suelo vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:

  • Formulario de Solicitud ( Descargar Formulario )
  • Fotocopia de cédula del solicitante.
  • Recibo de Pago para la solicitud (*).
  • Copia de la Licencia de construcción (ADECUADA A LA ACTIVIDAD DEL ESTABLECIMIENTO)

(*) El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:

Ver Manual Generación de recibo en Línea

Generar Recibo o pagar en Línea

 

Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:

 

Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario

NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.

 

Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).

 

Ingrese los datos de la solicitud, así:

En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *”  debemos seleccionar el valor “Solicitud de Uso de Suelo / Petición

En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE CERTIFICADO DE USO DE SUELO” y en Descripción * se detalla el nombre del Establecimiento Comercial, junto con datos del Representante Legal o propietario y dirección.

 

A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Certificado de Uso de Suelo, que son:

  • Formulario de Solicitud Diligenciado.
  • Fotocopia de cédula del solicitante.
  • Recibo de pago para la solicitud (Legible). "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transacción Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE".
  • Copia de la Licencia de construcción (ADECUADA A LA ACTIVIDAD DEL ESTABLECIMIENTO)

Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo. 

NOTA: Todos los documentos deben estar en  Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.

 

 

Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.

NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.

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